Usos del Sinfin

En la actualidad, el tornillo de Arquimedez o tornillo sinfín, juega un papel importante en una gran variedad de industrias, Debido a que es compacto, versátil y económico, se ha convertido en uno de los mecanismos mas utilizados para el transporte y distribución de materiales en volumen, es utilizado en las plantas de tratamiento de
aguas residuales, como sopladores de nieve o los elevadores de grano, en las piscifactorías donde los usan para levantar los peces de forma segura y transportarlos a otro sitio. Específicamente es utilizado para transportar granos en los sistemas de silos.

A parte de su utilidad como un medio para mover materiales, el tornillo sinfín con ciertas modificaciones y/o variaciones en arreglos mecanicos, también puede ser utilizado para realizar otras funciones importantes, como por ejemplo para mezclar o agitar.

En aplicaciones donde el control del flujo de material es critico, el sinfín trasportador puede utilizarse como un dispositivo de medición muy exacto. Operando en una canoa que lo alija, puede utilizarse como una calefacción o dispositivo refrescante. Porque puede sellarse eficazmente es sumamente valioso en aplicaciones donde el polvo y el humo deben confinarse dentro del transportador o donde la humedad o contaminantes deben dejarse fuera.

Dejar un comentario